Como ya te contamos en el artículo sobre 3 formas de ayudar a familias de escasos recursos en situaciones de emergencia, algunas de las formas de ayudar directamente a las familias afectadas por la crisis es realizando despensas sociales en tu barrio u organizando recaudaciones comunitarias. Sin embargo, en World Vision Chile tenemos opciones mucho más fáciles que no requieren traslado, exposición ni grandes sumas de dinero.
Como puedes imaginar, cada población de un país o región tiene problemas y limitaciones específicas y únicas, por lo que en World Vision Chile desarrollamos distintos programas para atacar y erradicar estratégicamente cada una de esas situaciones complejas.
En World Vision Chile impactamos a más de 25.000 niños en situación de vulnerabilidad. ¡Conoce nuestros programas!
Programas de World Vision Chile
De acuerdo con lo anterior, actualmente trabajamos varios programas de forma simultánea, con el propósito de brindar ayuda en distintas áreas a los niños y niñas más vulnerables de nuestro país, en especial ahora, cuando más lo necesitan.
Los programas que preparamos están centrados en 3 objetivos: desarrollar capacidades de autocuidado, fortalecer el entorno del niño para que lo proteja y fomentar la participación juvenil. Además, realizamos campañas para crear conciencia en torno a los problemas de la infancia en nuestro país.
Te presentamos nuestros programas vigentes a continuación:
Programas de prevención de violencia
Los Programas de Prevención de Violencia permiten que los niños, niñas y sus familias adquieran herramientas para enfrentar situaciones de vulneración de derechos.
-
Programa de convivencia escolar:
- Ganémosle al bullying: tiene como objetivo prevenir el acoso y potenciar factores de protección asociados a la sana convivencia escolar.
- Salud y bienestar infantil: tiene como objetivo informar acerca de salud y bienestar infantil, incorporando las principales dificultades que la niñez vive en el ámbito familiar y escolar.
- Taller de resolución pacífica de conflictos: tiene como objetivo promover un abordaje positivo del conflicto a través del fortalecimiento de habilidades direccionadas en la resolución pacífica de conflictos.
- Programa escolar para la tierna protección: tiene como objetivo promover buenas prácticas en el cuidado personal y el cuidado hacia los alumnos, desde la ternura.
-
Programa de autocuidado y prevención de la violencia:
- Programa para la Prevención de Agresiones Sexuales (PAS): Tiene como objetivo desarrollar en niños, niñas y adolescentes factores de protección para la prevención de agresiones sexuales.
- Quiérete: Promueve la reflexión y el autoconocimiento en pos de una autoestima saludable.
- Crece seguro: Desarrolla habilidades en adolescentes que les permitan protegerse a sí mismos frente posibles situaciones de violencia urbana.
- Prevención y detección de la violencia de género en niños y niñas: Tiene como objetivo facilitar a padres, madres y/o apoderados herramientas para la prevención y detección de la violencia de género en sus hijos e hijas.
- Bálsamo de la ternura: Tiene como objetivo restaurar y sanar heridas transgeneracionales de la violencia.
-
Programa de Liderazgo y participación infanto-juvenil:
- Transformándonos en investigadores: Ayudar a que niños y adolescentes realicen sus propios proyectos de investigación y así aprender temas que sean relevantes en los contextos donde viven.
- Ciudadanía, Voz y Acción: Empoderar a las comunidades para influir en la calidad, eficiencia y responsabilidad de los servicios públicos.
Si te interesa conocer en detalle cualquiera de los programas que te mencionamos, ingresa aquí.
¿Cómo puedes ser parte de los programas de World Vision Chile?
Puedes unirte a nuestro grupo de socios recurrentes, quienes donan mensualmente una cantidad pequeña pero significativa. Con tu apoyo podemos mejorar continuamente nuestros programas, y lograr que más niños y niñas puedan mirar el futuro con optimismo.
Para convertirte en socio recurrente ingresa aquí.
Por otro lado, si trabajas o eres parte de un colegio o institución, también tienes la oportunidad de ayudar a los niños y niñas más vulnerables con nuestros programas gratuitos.
El futuro de la niñez está en nuestras manos.