La pandemia ha dejado al descubierto la vulnerabilidad en que viven las familias chilenas, en especial niños, niñas y adolescentes que durante estos casi dos años han visto afectado sus procesos educativos. No han podido asistir a clases presencialmente, por lo tanto, no han tenido interacción con sus pares, importante para su formación y desarrollo, y tampoco han contado con las herramientas necesarias para participar de las clases online.
La encuesta de acceso y uso de internet de la Subsecretaría de Telecomunicaciones indica que en los segmentos de menos ingresos solo un 38% de los hogares tiene un computador, en cambio, en los hogares de mayores ingresos el 93% cuentan con uno o más. Es evidente la brecha y desigualdad existente, por lo tanto, el acceso a clases online se dificulta aún más en las familias más vulnerables.
Por este motivo, durante el mes de septiembre del presente año, World Vision junto al apoyo de P&G, ha apoyado a los y las estudiantes de Primero Medio del Colegio San Francisco Javier de Cerro Navia, entregándoles 45 notebooks para contribuir a potenciar su desarrollo educativo. Esta colaboración permite acortar la brecha existente de acceso a la tecnología y por tanto, contribuye al desarrollo formativo de los y las adolescentes facilitando las herramientas necesarias para su futuro académico.
De esta manera, gracias a este aporte se beneficiaron 45 estudiantes y sus familias, por lo que indirectamente, se ha apoyado a 225 personas, considerando a sus cuidadores directos, hermanas y hermanos.
La Directora del establecimiento reconoce el aporte que ha hecho World Vision en su comunidad educativa con las siguientes palabra: “agradecemos mucho por tener estas redes que hemos trabajado de manera conjunta para darle reales posibilidades de promoción social y de mejor vida a nuestros estudiantes”.