El pasado viernes 19 de marzo más de 10 personas participación en una jornada de voluntariado que tenía por objetivo condicionar los espacios de la Escuela René Escauriaza para un eventual retorno a clases.
En marzo las escuelas del país dieron inicio del año escolar para que los niños, niñas y adolescentes puedan reencontrarse con sus compañeros(as), estudiar y puedan ejercer su derecho a la educación con el apoyo de sus profesores(as) y su comunidad educativa.
Ciertamente, este retorno a clases está condicionado a las medidas sanitarias y las definiciones de las comunidades escolares. En este sentido, se requiere avanzar en la preparación de las condiciones básicas para recibir a los(as) alumnos(as), habilitando espacios adecuados y dignos que permitan cumplir con los protocolos definidos por las autoridades, para que los niños, niñas y adolescentes puedan asistir a sus escuelas.
Es así como World Vision, gracias al apoyo del voluntariado de la empresa Fatsco, pudo trabajar colaborativamente con el personal de la comunidad de la Escuela René Escauriaza, apoyando en la recuperación, habilitación y hermoseamiento de espacios del establecimiento.
En la jornada se realizaron trabajos de pintura, desmalezamiento, remoción de basura y mobiliario dado de baja por la escuela para así preparar colaborativamente un eventual retorno de los niños, niñas y adolescentes a su establecimiento educacional, beneficiando a 253 alumnos(as) y sus familias.
Luego de la jornada, el equipo directivo de la escuela y su comunidad se mostraron muy agradecidos por el trabajo realizado, por la presencia de Fatsco, los recursos gestionados y el trabajo permanente de World Vision para contribuir en el desafío de entregar una educación de calidad para la niñez y especialmente los(as) más vulnerables.
Si bien aún el retorno presencial es incierto, nos seguiremos movilizando para colaborar para que las comunidades educativas sean entornos amigables y protectoras para los niños, niñas y adolescentes de Cerro Navia.