Durante la semana del 9 de junio, el proyecto Araucanía, participó de la Feria de Instituciones Sociales, que organiza la Escuela de Desarrollo Social del IP Santo Tomás en Temuco. En el evento, World Vision dio a conocer sus acciones y líneas de trabajo con un universo de más de 1.700 niños, niñas y adolescentes beneficiarios de la ONG, a través de una propuesta basada en la prevención respecto de los malos tratos y el abuso sexual infantil.
Este programa se encuentra en seis colegios de la comuna y es en esos establecimientos donde se concentrará nuestra intervención finalizada la pandemia COVID-19.
Una segunda acción en esta feria para World Vision fue la captación de voluntarios y estudiantes en práctica con competencias y aptitudes para el trabajo con los niños y niñas, entendiendo los riesgos biopsicosociales en los cuales estos se encuentran insertos en sus territorios y comunidad educativa, la cuales se concentran índices de vulnerabilidad sobre el 90%, según SINAB 2020.
Sin duda, el trabajo colaborativo con universidades permite dar a conocer y fomentar un acercamiento de la academia hacia las problemáticas que vemos como organización en terreno sobre todo en torno a temas de niñez y adolescencia.