Reconocimiento destaca aporte al país en temas de participación infanto-juvenil y su rol a favor de la niñez migrante
Como uno de sus últimos actos a pocas horas del término del mandato del Presidente de la República Sebastián Piñera, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar junto a la subsecretaria de la Niñez, Blanquita Honorato, realizaron una reunión para reconocer a diferentes organismos de la sociedad civil, entre ellos, World Vision.
El encuentro, que contó también con la presencia de la Defensoría de la Niñez, Colunga, PNUD, la COS e Infancia Primero se enmarcó en el reconocimiento y agradecimiento por parte del Estado a estas organizaciones, quienes tuvieron un rol preponderante en diferentes instancias que favorecen a la infancia.
En particular a World Vision, se le otorgó reconocimiento en su aporte en temas de participación infanto-juvenil y también en el trabajo realizado a favor de la niñez migrante vulnerable que ha llegado a Chile, especialmente debido a la crisis migratoria venezolana. Instancias como Los Niños y Niñas También Votan o el proyecto Esperanza Sin Fronteras financiado por ACNUR y el Estado, son algunas de las iniciativas que responden a dicho reconocimiento.
“Insto a todas las organizaciones que estamos reconociendo a continuar su labor con el Gobierno entrante”, enfatizó la ministra Karla Rubilar recalcando la importancia del aporte a nivel transversal y de país.
Por su parte, Harry Grayde, Director Ejecutivo de World Vision Chile comentó que “nos honra y pone contentos este tipo de reconocimientos a nuestra labor en Chile, ya que World Vision siempre, y en cada país que opera busca tener un impacto en los temas que más afectan a la niñez, lo cual habla que vamos por buen camino”.
Como organismo internacional, World Vision continuará impulsando como lo ha hecho desde hace 40 años la promoción de los derechos de la niñez y la protección y búsqueda de su bienestar, con un enfoque preventivo de la violencia en todas sus formas.