Pese a la pandemia y las restricciones existentes, durante el mes de marzo los niños, niñas y adolescentes iniciaron su año escolar, lo cual nuevamente ha debido ser desde sus hogares, considerando las restricciones sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19.
Lamentablemente, las consecuencias de esta crisis han agudizado la vulnerabilidad de muchos niños, niñas y adolescentes, considerando las dificultades asociadas a la falta de ingresos de las familias, los problemas para acceder a las clases online y el hacinamiento que les afecta, entre otras situaciones. Para enfrentar esto, se requiere que todos y todas nos involucremos y podamos contribuir a que los niños, niñas y adolescentes puedan ejercer su derecho a la educación.
Es así como gracias al apoyo de diferentes patrocinadores de World Vision, durante el inicio del año escolar, hemos podido apoyar a 50 niños, niñas y adolescentes con la entrega de kits de útiles escolares que les permitan enfrentar el inicio del año con nuevos sueños y aprendizajes, sabiendo además que no están solos ni solas en sus sueños y en sus proyectos de vida.
Además de esto, World Vision trabaja actualmente con 10 establecimientos educacionales de la comuna, ofreciéndoles una oferta digital que fortalezca los planes educativos de las escuelas a través de la entrega de contenidos psicoeducativos, de prevención de violencia de género y de participación de la niñez.
Es así como realizamos un trabajo colaborativo con los equipos de convivencia escolar los establecimientos que permite acompañar a las familias, los niños, niñas y adolescentes, pesquisando los casos de mayor vulnerabilidad para apoyar y gestionar redes que posibiliten su bienestar.