Blog World Vision Chile

Pandemia: manejo de emociones para más de mil niños

Escrito por World Vision Chile | lunes 30 de noviembre - 2020

Nuestra sede de World Vision en Cerro Navia, durante los meses de septiembre a noviembre, implementó el proyecto “Mirar mis miedos para vivir más sueños” en cuatro escuelas de la comuna, permitiendo que los niños, niñas y sus familias junto a sus profesores –as, cuidadores y adultos responsables aborden temas relacionados con la identificación, validación y expresión de sus emociones, autocuidado y apoyo de figuras protectoras en tiempos de pandemia.

A través de la entrega de un material de cápsulas psicoeducativas, reflexiones y el desarrollo de actividades de expresión artísticas y educativas, las cápsulas psicoeducativas narran la historia de unos perritos que viven las mismas problemáticas que afectan a los niños y niñas en este tiempo de pandemia, siendo un material de identificación y apoyo que permite a las escuelas abordar temas transversales de su currículum escolar.

Cierre de proyecto con la comunidad escolar de Cerro Navia

Durante el mes de noviembre se realizó la actividad de cierre con la comunidad educativa en una de las escuelas donde se implementó el proyecto, espacio donde participaron los niños, niñas, familias, profesores y equipo directivo de la escuela. 

Se presentaron los resultados del trabajo colaborativo y donde los niños y niñas fueron protagonistas a través de sus testimonios, el fortalecimiento de vínculos con sus cuidadores, así como también el apoyo y guía de sus profesores-as. La iniciativa en esta escuela benefició a 170 niños y niñas de pre-básico a 4 ° básico (4 a 10 años), sus familias y sus profesores-as.

La actividad de cierre, estuvo enmarcada dentro de la celebración del 50 aniversario de la escuela, lo cual fue de gran relevancia para la comunidad educativa y transmitida online para toda la comunidad escolar, contando con la participación del equipo directivo, profesores-as y el equipo de World Vision, oportunidad que sirvió para relevar los temas que afectan a los niños-as, los aprendizajes alcanzados y desafíos, todo a través de sus testimonios y el reconocimiento al trabajo realizado por sus profesores-as en este tiempo de pandemia, también se les regaló a todos los participantes una sesión de cuentacuentos sobre las emociones realizada por la agrupación Pekaboo.