Con una meta de participación de más de 1800 niños, niños y adolescentes patrocinados, dimos el inicio a las acciones colaborativas correspondientes a la nueva estrategia de trabajo con siete establecimientos educacionales de la comuna de Coronel. Esta gestión permitirá entregar una oferta programática focalizada en las necesidades socioeducativas, de convivencia escolar, liderazgo y prevención de violencia a través de plataformas digitales, considerando el entorno en que nos permite actuar la pandemia.
Cristián Sáez, Director de la Escuela Particular Metodista N°23, ubicado en el sector Camilo Olavarría: comenta que “llevamos varios años trabajando con World Vision, nuestros proyectos se han encontrado y trabajado arduamente unidos, con un sólo propósito, el bienestar de los niños y niñas de la escuela. Tenemos la certeza que los esfuerzo que desarrollamos día a día contribuyen en la movilidad social del ser humano. Es una tarea que no está exenta de dificultades y tropiezos, más aún hoy, producto de la pandemia que atravesamos, la cual ha provocado visibilizar y aumentar las brechas de desigualdad, sin embargo, creemos que nuestra labor es un compromiso con el reino de Dios y su justicia”
En este escenario el apoyo de las comunidades educativas es vital para cumplir con los desafíos propuestos para este año tal como antes menciona el Director de la Escuela Metodista 23, es por ello que el equipo del PVL Coronel, ha sostenido varias reuniones con directores, docentes, encargados de convivencia escolar y apoderados de cada establecimiento.