Hace algunas semanas Cerro Navia fue noticia por el incendio ocurrido en una de las tomas de terreno que existen en la comuna, afectando alrededor de 60 familias, incluyendo niños y niñas.
Esta tragedia visibilizó una vez más la pobreza y las difíciles condiciones en las que viven cientos de familias que luchan diariamente para vivir y construir el sueño de tener una casa propia.
Como World Vision en Cerro Navia, estamos cerca de esta realidad y por esto estamos trabajando con las redes locales para ayudar a las familias más afectadas por esta emergencia tanto en los albergues que acogen a las familias y a los niños(as) como apoyando a los adultos(as) que siguen en la toma de terreno, reconstruyendo sus casas, sus sueños y sus esperanzas para volver a reencontrarse con sus hijos-as y sus familias en una nueva casa que los cobije y que les permita cuidar, criar y compartir en familia con su comunidad.
Ciertamente, este es un tema multidimensional que convoca a distintos actores ya que da cuenta de la deuda que tenemos como sociedad con los más vulnerables, la necesidad de enfrentar la desigualdad, la falta de viviendas, oportunidades y velar porque exista más justicia social.