"Gracias a World Vision aprendí a compartir con otros", Héctor, ex niño patrocinado
World Vision Chile
jueves 17 de diciembre - 2020Héctor tenía 5 años cuando fue inscrito en World Vision durante una actividad recreativa en la comunidad de Lanin, en el sector de Pedro de Valdivia en Temuco, por allá en 1999. 13 años en total estuvo participando activamente a través de los programas de World Vision y su vínculo con el patrocinio terminó sólo cuando cumplió la mayoría de edad el año 2012.
¿Qué cosas recuerdas de tu paso como niño patrocinado de World Vision?
Las correspondencias enviadas por mi padrino, recuerdo las fotos, el hacer cartas, dibujos o manos pintadas y las fotografías. También recuerdo la participación en actividades, principalmente de Navidad, cuando hacíamos tarjetas y compartíamos con otros niños en la casa de las voluntarias junto a otros niños patrocinados.
Por último, fui parte de las iniciativas de cine (recuerda que vio la película Rango), celebraciones de verano participando de los piscinazos.
¿Qué herramientas o habilidades adquiriste en ese tiempo?
Uno de sus aprendizajes más destacados fue el poder compartir con otros, ya que yo era muy tímido y por eso era víctima de malos tratos verbales por parte de profesores en esa época. Ahí aprendí a escribir y como dirigirme a otros a través de la escritura.
La vida da muchas vueltas
En la actualidad, a través de su experiencia de vida, Héctor espera seguir adelante buscando oportunidades, y una de ellas es el estar cursando su último año en la carrera de Trabajo Social en el IP Santo Tomás de Temuco, producto de ello, Héctor vuelve a World Vision pero esta vez como estudiante en práctica. Sus mayores aportes han sido la asistencia en contexto de pandemia para nuestros niños y niñas apoyándonos en terreno y a través del teletrabajo consultando y asistiendo a nuestras familias.
¿Qué sientes ahora que estás, como profesional, colaborando directamente a la causa de World Vision?
Nostalgia, pues al estar en terreno visitando familias, recuerdo mi época de infancia cuando los tíos (profesionales de ese entonces) realizaban las tareas que ahora yo estoy realizando en mi rol de estudiante en práctica profesional de Trabajo Social.