Sin duda, este año de pandemia ha sido un período muy difícil para todas las familias de nuestro país, más aun las más vulnerables, situación que hemos podido evidenciar a partir del trabajo que realizamos día a día en las comunidades donde nuestra organización está presente.
Es así como en la comuna de Cerro Navia hemos estado en permanente contacto con las familias de los niños y niñas, así como también con las 10 comunidades educativas socias donde implementamos nuestros programas y canalizamos los recursos entregados por los donantes.
De esta manera, gracias a la donación recibida de P&G, pudimos distribuir 2.267 kits de higiene de aseo personal, beneficiando a 4.109 niños, niñas y sus familias, entregando además material preventivo para prevenir el COVID y la violencia al interior del hogar, relevar la importancia de la crianza con ternura, más aun en el contexto del confinamiento.
Lo anterior ha permitido que podamos apoyar y acompañar a quienes más lo necesitan, dando respuestas concretas a situaciones que afectan directamente a niños, niñas y adolescentes y contribuyendo a fortalecer las acciones realizadas por las escuelas en esta comuna.
También en Lota y Coronel
Gracias a los aportes gestionados en la alianza que World Vision tiene con P&G, se pudo concretar la distribución de ayuda humanitaria a través de 20 establecimientos escolares de las comunas de Lota y Coronel, donde los equipos de convivencia, docentes y asistentes de la educación ayudaron armando y entregando Kits a las familias más vulnerables. En algunos casos el aporte se entregó de forma directa a la familia.
Este programa se enmarca en la entrega de ayuda humanitaria a familias en situación de vulnerabilidad, por medio de un kit sanitario, con el que se ha llegado llegado a 1700 familias.