Desde el 27 de julio al 8 de agosto se extendió la primera Colecta Digital que realizó World Vision, con el objetivo de recaudar fondos para financiar sus programas orientados principalmente a la prevención de la violencia y promoción de derechos de la niñez.
Con la participación de cientos de voluntarios y voluntarias quienes promovieron cada uno su alcancía digital propia, se realizó una campaña de viralización de cada alcancía donde a sólo un click cada persona podía donar de forma online y totalmente segura.
Gracias a dicho esfuerzo de quienes activamente apoyaron esta colecta, se pudieron recaudar más de 10 millones de pesos, los cuales son de gran relevancia para sostener los programas que World Vision lleva a cabo para favorecer a los miles de niños y niñas que beneficia mes a mes.
“Sin el apoyo de las personas quienes donan por nuestra causa simplemente no podríamos hacer la obra de World Vision posible, por lo cual como organización estamos tremendamente agradecidos de todas las personas que ayudan o ha aportado ya sea monetaria o voluntariamente” comenta Harry Grayde, Director Ejecutivo de World Vision Chile.
Si bien inicialmente la meta era más alta, Grayde comenta que “es un muy buen inicio ya que nunca habíamos tenido una experiencia como ésta, lo cual nos aporta el conocimiento necesario para poder motivar a que existan más donaciones para nuestros niños y niñas”.
Se espera para el próximo año realizar una segunda versión de esta colecta.
“Quiero agradecer a nombre de World Vision a todos y todas quienes fueron voluntarios, a los rostros que también se sumaron a la causa y por supuesto a las personas que donaron monetariamente, les garantizamos que todo su apoyo y esfuerzo se traducirá en cientos de sonrisas de niños y niñas” concluye Harry Grayde.