Quedan pocos días para que termine el período de vacaciones de invierno que este año se extendieron por cerca de dos semanas. Es por esto que volver a la rutina será aún más difícil que otros años.
A continuación, te dejamos 5 hábitos que debes comenzar a trabajar desde ya para que logres volver de manera exitosa a la rutina y no morir en el intento.
1.- Comiencen a despertar temprano desde ya: si los horarios se desordenaron en vacaciones, comienza desde ya a despertar más temprano, de manera progresiva, avanzando un día a la vez para que cuando tengan que volver a clases no les cueste tanto trabajo.
2.- Horarios de sueño: comienza desde ya a ordenar los horarios a la hora de acostarse, un día a la vez y verás que cuando se acerque la fecha de regreso ya tendrán el hábito de dormir temprano.
3.- Busca y desempolva los materiales de estudio, cuadernos, mochilas, loncheras y revisa que no tengan tareas pendientes, si es así organízate para realizarlas durante la semana y así no los invada la ansiedad el último día.
4.- Ordena el horario de las comidas: Si normalmente comen 3 o 4 veces al día, comienza organizándolas de a una, te aconsejamos que empieces por el desayuno, luego la cena y termina por el almuerzo.
5.- Hagan una despedida de las vacaciones: realizar una actividad entretenida y simbólica que despida las vacaciones nos ayuda a asumir de mejor manera la vuelta a la rutina.
Ya sabes, si comienzas a retomar la rutina de a poco, no será tan terrible una vez que tengamos que volver de vacaciones. Te aconsejamos tomar una actividad de la rutina diaria que tú sepas que tus hijos e hijas disfrutan mucho y utilizarla para animarlos los primeros días.
Por otro lado, te aconsejamos tener paciencia durante las primeras dos semanas, que es el de tiempo que los especialistas definen como el “período de adaptación”. Recuerda que los últimos 2 años han sido un verdadero desafío para todos los escolares.