Celebridades que han brindado ayuda humanitaria en Chile
World Vision Chile
viernes 18 de diciembre - 2020La experiencia de Katherine Salosny en "Alimentando Corazones"
La actriz y animadora de televisión participa en diversas iniciativas de ayuda humanitaria y nos cuenta su experiencia en nuestro programa de ayuda Alimentando Corazones, que buscó colaborar con 10 mil familias vulnerables.
La pandemia de COVID-19 no sólo ha sido una emergencia sanitaria, además ha traído consecuencias gravísimas en el ámbito socioeconómico, cuyas consecuencias están impactando directamente a las familias más vulnerables.
Esta situación, nuevamente ha puesto a prueba el espíritu solidario de nuestro país y las figuras más conocidas del espectáculo han marcado la pauta en ayuda humanitaria participando en diversas iniciativas de colaboración a quienes más lo necesitan.
Katherine y la ayuda humanitaria
La reconocida animadora de televisión, ha participado activamente como madrina en nuestra ONG durante 14 años, además participa en la Fundación para la Confianza, que ayuda a víctimas de abusos sexuales, y por si fuera poco, en plena pandemia buscó la manera de ayudar a emprendedores y familias vulnerables.
“Publicar los emprendimientos de las personas en mis redes sociales ha sido mi manera de ayudar, posteando emprendimientos de personas que están reactivándose a través de una nueva pyme porque tuvieron que dejar su trabajo y me he visto muy sorprendida con la creatividad de las chilenas y chilenos, y cómo desde la resiliencia se han puesto creativos y se convierten en un referente para nosotros”, cuenta la comunicadora.
Para Katherine “lo que ha provocado la pandemia es abrir los corazones, ser más solidarios. World Vision más allá de entregar soluciones concretas con alimentos, es acompañar a las personas que lo están pasando mal, entregar contención y es justamente eso lo que se necesita hoy, volver a lo colectivo y salir del individualismo”.
ALIMENTANDO CORAZONES
Katherine conoce de cerca el trabajo del programa Alimentando Corazones, que buscó llegar a más de 10.000 familias en situación de vulnerabilidad, entregando cajas de mercadería y material didáctico, para incentivar la crianza con ternura.
Sobre estos 14 años de colaboración activa, Katherine declara que “yo agradezco estar en World Vision, me encanta lo que hacen. Una como madrina, si bien no es una mamá sustituta, ya que a un programa de ayuda entra una familia completa, no sólo se ayuda a los niños, sino que entran con su familia y se genera un vínculo muy especial, tú te involucras en el proceso y vas viendo los resultados”.
Sobre su experiencia como madrina Katherine cuenta que “El vínculo que se forja con mis ahijados es muy particular, es un real aporte, uno está presente en los cumpleaños, nos comunicamos por video llamadas, los niños se sienten contenidos y parte de la sociedad. Es bonito porque una vez que egresan sienten la seguridad de salir al mundo”.
El programa Alimentando Corazones, es una campaña de ayuda humanitaria que colabora con las familias más vulnerables, entregando cajas de alimentos, pero no sólo eso, también se entrega material didáctico que orienta a las familias a desarrollar una crianza con ternura, sobre todo en tiempos tan difíciles en los que el encierro ha demostrado ser un factor clave en el ambiente familiar.
Si quieres saber más de esta campaña y alimentar tu corazón, ingresa en el siguiente link: conocer más.
Los programas de World Vision fomentan la prevención de agresiones sexuales, con talleres, además promueve una buena convivencia escolar en colegios vulnerables para combatir el bullying y mejorar la autoestima, contribuye a la educación no sexista y equitativa en temas de género, hay programas para dar apoyo a familias migrantes, acá se entra a sacar del circulo de la pobreza y de la no oportunidad de progresar en la vida y está incluida toda la familia.