Estas fechas son ideales para pasar un buen rato en familia, más allá de los regalos materiales, el mejor obsequio que podemos darles a los niños, niñas y adolescentes es tiempo de calidad y sin distracciones.
La navidad es una celebración que, más allá de los obsequios, significa espiritualmente una celebración muy familiar, llena de amor y paz, sin embargo, depende de ti traspasar este significado en tu círculo familiar.
Beneficios del tiempo en familia
Pasar tiempo con los niños tiene más beneficios positivos de lo que piensas y a continuación te explicamos por qué:
- Genera recuerdos positivos: Si te preguntamos qué juguete te regalaron cuando tenías 4 años, seguramente no lo recuerdas, pero es muy probable que recuerdes alguna situación en especial o alguna navidad que te marcó. Los recuerdos positivos quedan grabados de por vida.
- Contribuye a la comunicación: Dedicarles tiempo dará paso a mejorar la confianza y permitirá que se sienta en un ambiente seguro para expresar sus emociones.
- Mejora las relaciones: Al pasar tiempo juntos aprenderán los unos de los otros y podrán mejorar los vínculos afectivos.
Manos a la obra
Te dejamos 8 ideas de actividades divertidas:
- Adornos navideños: Si bien no todos tienen habilidades para las manualidades, crear adornos rato con escarchas y cintas es una de las actividades favoritas de los niños. A continuación te dejamos un link con ideas de manualidades que puedes llevar a cabo manualidades navideñas para niños.
- Árbol de navidad: Si bien, es una actividad que parece obvia, no todas las familias arman el arbolito juntos. Y la verdad es que es simbólicamente la actividad insigne y ningún niño debe faltar.
- Preparar recetas navideñas: No hay nada mejor que disfrutar de unas ricas galletas navideñas y disfrutar haciéndolas, es un panorama divertido y traerá sabrosos frutos.
- Leer cuentos de navidad: Ponerse a tono con la época y buscar cuentos navideños ayudará en su proceso creativo y aumentará la magia.
- Cine navideño: Ver películas clásicas es un excelente panorama navideño, pueden disfrutar de un rico snack hecho por ustedes mismos mientras ven la película.
- Paseo de luces: Salir a caminar de noche a ver las luces de navidad es una gran actividad que pueden hacer este año, sorprenderse y volver a ser niños en frente de nuestros hijos es un gran regalo y de seguro quedarán recuerdos imborrables.
- Cantar villancicos: Hacer del canto de villancicos una tradición es una de las mejores actividades que puedan hacer, pueden incluso inventar una coreografía divertida y las risas no faltarán.
- Fotografía familiar: Pueden registrar en una foto todas las navidades para guardarlas como recuerdos, elegir un atuendo especial y revisar las fotos de los años anteriores puede ser una linda instancia para pasar en familia.
Como ves son muchas las alternativas que tienes para realizar en estas fechas, no dudes que estarás haciendo algo muy positivo para ti y tus hijos.