Si bien, en estas fiestas se habla mucho sobre comidas, bebidas y cábalas para recibir el nuevo año, es muy importante incluir a los más pequeños de la familia para que comprendan las fiestas, les den un sentido y las disfruten.
¿Qué beneficios tiene celebrar el año nuevo con los niños?
Hacerles saber que el tiempo pasa y que debemos aprovecharlo, que las cosas tienen un principio y también un fin les enseñará a cerrar ciclos y a ser optimistas. Disfrutar del tiempo y de nuestros seres queridos.
6 actividades para los más pequeños
Es importante señalar que si tus niños son muy pequeños y crees que no durarán despiertos hasta las 12:00 de la noche, puedes hacer estas actividades más temprano.
Ahora sí te dejamos estas entretenidas y simbólicas actividades para despedir el año:
- Dar gracias: Agradecer todos los buenos momentos, experiencias y aprendizajes del año viejo.
- Metas 2022: Hacer un listado de todo lo que queremos lograr el próximo año, dibujar qué fue lo que más les gustó del año que se va, puede ser una excelente instancia de conversación y diversión.
- Acto simbólico: En algunas culturas crean un muñeco de trapo y lo queman a las 12:00 de la noche, si te parece una actividad muy extrema, pueden romper una piñata, la idea es generar la idea de romper con lo viejo para recibir algo nuevo.
- Cocinar juntos: Estamos seguros de que algún plato de la cena puede ser preparado junto a los niños de la casa, participar y degustar un plato hecho en familia le dará aún más sentido a la fiesta.
- Lanzar confetis: No hay fiesta sin confeti, pueden crear sus propias decoraciones con elementos reciclados.
- Tradiciones familiares: No hay nada más simbólico que tener su propia tradición familiar, vestir todos del mismo color, cantar una canción en especial, sacarse la misma fotografía todos los años. Echen a volar su imaginación y tendrán tradiciones únicas.
Como ves, son muchas las alternativas para darle sentido a estas fiestas y que los pequeños disfruten tanto como los más grandes.