Han sido 2 años difíciles con la llegada de la pandemia y el cambio en la modalidad de estudio que afectó a más de 3 millones de estudiantes que tuvieron que dejar las aulas y estudiar en casa.
Ya se acerca el fin de año escolar 2021 y si bien hay muchos escolares esperando con ansias para disfrutar pronto de sus vacaciones, también hay estudiantes preocupados por pasar de curso. Es complicado para ellos, ya que, si no lograron un buen desempeño durante todo el año, es muy difícil que pueda lograrlo estas últimas semanas y bajo presión.
Aun así, hay noticias positivas: este período lo podemos dedicar a analizar las causas que llevan a algunos estudiantes a tener dificultades para lograr pasar de curso alguna de ellas puede ser: falta de técnicas de estudio, la relación con sus compañeros y profesores, la dinámica familiar y el entorno del niño o niña, las expectativas que tiene la familia y el niño o niña de su propio desempeño.
Tenemos 5 tips para enfrentar este fin de año escolar y no terminar estresados:
También te puede interesar: Cómo mejorar la salud mental de nuestros hijos.
Es importante conversar en familia sobre el análisis anual y se establezcan compromisos para el próximo año. Es fundamental realizar hábitos y disciplinas de estudio durante todo el año, para que las últimas semanas no sean estresantes. Además, mantener hábitos de estudio le permitirá mayor orden y seguridad durante todo el período de estudio.
Recuerda que apoyamos a nuestras Escuelas Naranjas y puedes hacerte parte para aportar nuestros programas.