Comenzó la temporada de vacaciones y comienzan los planes para salir a disfrutar de las tardes de sol, más aún en el contexto de Pandemia en el que hemos pasado los últimos 2 años que no nos ha permitido pasear todo lo que hemos querido.
Si vemos las cosas desde el lado positivo, hoy disfrutamos y valoramos mucho más un paseo al aire libre, pero los beneficios reales son muchos más y te los contamos a continuación.
Los beneficios del contacto con la naturaleza en bebés, niños y adolescentes son innumerables, tanto así que un estudio canadiense afirma que los niños y niñas que tienen más contacto con la naturaleza, tienen también mayor desarrollo cerebral.
Ingrid Jarvis, autora del estudio, asegura que "lo interesante es que los niños que viven en un lugar residencial con más vegetación y entornos naturales más ricos mostraron un mejor desarrollo general que sus compañeros con viviendas en espacios menos verdes". El estudio analizó el desarrollo de 27.372 niños residentes en el área del Metro de Vancouver, Canadá entre 2005 y 2001.
Los beneficios de una salida al parque son los siguientes:
Ya sabes, dentro de los planes de vacaciones incluye una visita al parque la mayor cantidad de veces que se pueda. Recuerda siempre llevar: