Las vacaciones en familia pueden entregar algo más que descanso y diversión, ¿sabías que además pueden entregar múltiples beneficios a los niños y niñas?
Cuando estamos de vacaciones es natural que cambien horarios y rutinas tanto para los adultos como para niños y niñas de la casa. Eso suele complicarnos, pero lejos de lo que pensabas, el cambio de rutina es un factor fundamental que contribuye al desarrollo infantil.
Ya sean días libres en casa o en un paseo fuera de la ciudad, el hecho de cambiar nuestra rutina favorece en 5 ámbitos la salud de los pequeños. A continuación, los 5 beneficios de las vacaciones en familia:
Es muy importante entender las vacaciones como una oportunidad para hacer panoramas diferentes y entretenidos más allá de los viajes. Es muy importante el contacto con la naturaleza y los juegos, pero si la economía familiar no nos permite realizar un costoso paseo eso no es impedimento para disfrutar. Existen variadas actividades familiares para hacer en casa como armar una carpa en el living o el patio de la casa para realizar una pijamada, cocinar juntos, salir a dar un paseo a un parque cercano, son actividades que cumplen perfectamente con los requisitos. El único ingrediente que no puede fallar es la actitud positiva con la que abordemos las vacaciones, las que además estarán generando recuerdos positivos que contribuirán a su bienestar emocional.