4 beneficios de enseñar nuevos idiomas a nuestros hijos
World Vision Chile
viernes 28 de octubre - 2022En un mundo cada vez más globalizado, adquirir nuevos idiomas se vuelve una necesidad, sin embargo, los beneficios de aprender varios idiomas traspasan el plano laboral y son muchos más numerosos si los idiomas se aprenden a temprana edad.
Existen estudios contemporáneos que aseguran que practicar lenguas que no sean la materna, ayudaría a disminuir el avance de enfermedades como el Alzheimer, además de generar mayores habilidades sociales y culturales.
4 beneficios
1) Se adapta más fácilmente: un cerebro que tiene que aprender a entender en diferentes idiomas, se aprende a adaptar más fácilmente a diferentes realidades y formas de comunicarse.
2) Fortalece el sentido de la atención: Como su cerebro comienza a funcionar utilizando más potencial, será capaz de poner más atención y mantenerse concentrado.
3) Mejora la capacidad de resolver problemas: aprender dos o más idiomas significa aprender maneras diferentes de conjugar verbos, encontrarse con términos desconocidos o palabras que no tienen el mismo sentido en diferentes culturas. Esto, más que ser un obstáculo será una gran oportunidad para trabajar la resolución de conflictos.
4) Desarrollan mejor la memoria: para aprender nuevos idiomas hay palabras que memorizar, es por esto que su cerebro practicará la memoria y la concentración.
Introducir un nuevo idioma en casa
No basta con matricularlos a cursos o escuelas bilingües, es importante que practique en casa y desde más temprana edad, mejor. Es por esto que existen diversas maneras de introducir el nuevo idioma en la vida cotidiana:
- Enseña palabras básicas en ambos idiomas: Señalar, por ejemplo, el color amarillo/ yellow, bolsa /bag, mesa /table, le ayudará a asociar de mejor manera el nombre de los objetos en ambos idiomas.
- Ver videos, películas y escuchar música: Esta práctica ayudará tanto a los niños como a su círculo en caso de que también estén aprendiendo, ayudando a pronunciar de manera correcta.
- Leer cuentos: libros muy gráficos, con imágenes claras, ayudarán a introducir la nueva lengua y a comprender el contexto de la historia