Hoy por hoy el aporte de la ciencia en la solución a problemas de la sociedad está posicionando esta área del conocimiento, convirtiéndose en un importante aporte a la educación y formación de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Siempre es recomendable que la formación de las personas se realice de forma integral desde muy pequeños, es importante que pueda desarrollarse en diversas áreas además de las académicas, desenvolverse en artes, expresión corporal, danza, música, deportes, ciencia, aunque esta última no suele ser una alternativa muy común dentro de las familias.
Estudios recientes hablan de la importancia de los sentimientos en el proceso de aprendizaje. La neuroeducación expone que aprender por medio de la emoción lograría resultados significativos y duraderos, y justamente la ciencia propone experimentos que aportan muchísima emoción al proceso de aprendizaje.
Hoy te contamos 3 beneficios de fomentar el estudio de la ciencia en Niños, Niñas y Adolescentes:
- Desarrolla el pensamiento lógico y la metodología: lo que traerá excelentes consecuencias para su vida adulta y resolución de conflictos.
- Aprenden haciendo: aprenderán mediante experimentos que les permitirá vivir la experiencia de los resultados. Al ser un conocimiento práctico les resultará mucho más beneficioso.
- Les permite estar preparados para el futuro: la tecnología sigue abriéndose paso en la solución de problemas en diferentes áreas sociales (salud, comunicación, medio ambiente, educación, etc).
Ya lo sabes, incentivar a los niños y niñas de la casa a estudiar ciencias tiene múltiples beneficios. Muchos establecimientos e educación tienen talleres disponibles y a nivel nacional se realizan congregaciones y concursos en los que todos pueden participar.